martes, 13 de octubre de 2009

¿QUÉ ES LA AFROCOLOMBIANIDAD?

  • El término afrocolombiano se utiliza para denominar a las personas de "raza"etnia negra que habitan en Colombia, descendientes de aquellos que fueron raptados de su África natal e importados como esclavos por los colonizadores españoles. Ganaron la libertad en 1851 tras la abolición de la esclavitud en Colombia. Desde su llegada han contribuido enormemente a la cultura del país.Actualmente los afrocolombianos se encuentran primordialmente en las costas: en los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca (departamento)
  • La Afrocolombianidad o Identidad étnica Afrocolombiana es el conjunto de aportes y contribuciones, materiales y espirituales, desarrollados por los pueblos africanos y la población afrocolombiana en el proceso de construcción y desarrollo de nuestra Nación y las diversas esferas de la sociedad Colombiana.
  • Son el conjunto de realidades, valores y sentimientos que están integrados en la cotidianidad individual y colectiva de todos nosotros y nosotras. La Afrocolombianidad es un patrimonio de cada colombiano(a), indistintamente del color de la piel o el lugar donde haya nacido.

No hay comentarios:

Seguidores